OBREROS APROBADOS NO SE AVERGUENZAN

 
 

Oansa Bucaral

¿QUIENES SOMOS ?

AWANA / OANSA es un ministerio international basado biblicamente con el objectivo de alcanzar a niños, niñas y sus familias con el Evangelio de Cristo y entrenarlos para servile. AWANA / OANSA esta relacionado con 2 Timoteo 2:15 – “Obreros Aprobados No Son Avergonzados

Awana Clubs Internacional” es una organización cristiana que se ha dedicado desde 1950 a ayudar a la iglesia local de varias maneras. El programa se dirige a alcanzar a niños y a jóvenes con el evangelio y prepararlos para servir al Señor. Este enfoque en la juventud ha resultado fructífero en la expansión de la iglesia local y en el desarrollo de sus miembros. No solamente se atraen a niños y jóvenes para guiarlos a Cristo, sino también a sus familias. De esta manera el ministerio de la iglesia local puede extenderse fácilmente
¿QUE HACEMOS ?

Los tres segmentos ofrecen desde el comienzo hasta el fin aventuras en cada reunion semanal. Cada segmento tiene su proposito.

TIEMPO DE JUEGO: Cada club de OANSA incluye un tiempo de juegos energico que presenta competencia individual y de equipo. El tiempo de juego suelta la energia y entusiasmo de los niños. En los juegos de OANSA todos participan.

TIEMPO DE MANUAL: Usando un plan de estudio con exitoso material, OANSA enfatiza memorizacion y entendimiento de versiculos Biblicos claves. Los lideres animan y guian a los niños a desarrollar un conocimiento firme de Dios y que le sirvan. Los niños son recompensados por sus logros de acuerdo al material.

REUNION CONJUNTA: Todo el club se junta para tener el estudio Biblico, cantar y dar anuncios de eventos futuros. El punto culminante del Tiempo de Concilio es presentar el premio a cada niño por su progreso en su libro y a cada equipo por su logros en el tiempo de juegos.
Niveles y Rangos de los clubes
Ositos – 4 y 5 años de edad
Ositos
Chispas- 1er, 2ndo, y 3er grado de escuela
Rangos:
Saltador
Caminante
Escalador Chispas
Llamas- 4to. Y 5to grado de escuela
Rangos:
Paloma
Águila
Llamas
Antorchas- 6to. grado escuela y 1ero secundaria
Rangos:
Venado
León Antorchas


Los tres tiempos
Tiempo de Juegos (40 min.)

Juegos

Este período se dedica a la diversión y actividad física que siempre atrae a niños y jóvenes. A la energía excedente de la juventud se le puede dar libre curso de manera constructiva a través de los juegos especialmente diseñados para cada edad. La mayoría de los juegos se hacen alrededor de un gran círculo en el suelo. La competencia es tanto individual como de equipo.
Tiempo de Manual (40 min.)

Este período se concentra en la instrucción de la Palabra de Dios. El club se divide en grupos más pequeños, cada uno supervisado por un líder. Los niños progresan mediante los manuales mientras el líder trabaja con cada uno de ellos. Cada vez que un nivel de aprendizaje es superado, el niño recibe un premio que consiste en una insignia del club, cuidadosamente diseñada. La memorización de los versículos de la Biblia y conceptos prácticos son las actividades predominantes durante el período de manual.
Tiempo de la Reunión Conjunta (40 min.)

Reunión Conjunta
El club se reúne para escuchar un mensaje bíblico adaptado especialmente a su edad, para contar y compartir testimonios con sus compañeros. Durante este tiempo, el niño puede escuchar del evangelio de Cristo y aprender a crecer en su vida espiritual. Los premios ganados por los niños en la semana anterior también se presentan durante este tiempo. Otras noticias especiales que pertenecen al club se anuncian también al final de este período.
Uniformes/Premios

Oansa tiene su propio uniforme, tanto para el líder como para el niño. El uniforme sirve para darle a los niños un sentido de aceptación al grupo. El niño tiene que merecer el uniforme por medio de sus logros en el aprendizaje de su manual. El uniforme también sirve para interesar a otros niños en el programa.
Casi todo el sistema de incentivo consiste en una colección extensiva de premios, correspondientes a cada nivel de aprendizaje en los manuales. Estos premios consisten en botones, emblemas y parches especialmente diseñados para exhibir en una banda o estandarte- la colección entera es impresionante.
2 Timoteo 2:15
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one